
—El arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa convocó a los ciudadanos a no cometer estos actos, pues cometen un delito al linchar a los delincuentes.
Puebla, Pue.- El Arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa lamentó los linchamientos registrados en los últimos días, pues nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, aún cuando haya comisión de un delito.
En entrevista, despues de acudir al informe de actividades del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, el arzobispo exigió que los presidentes municipales tomen medidas de prevención ante estos hechos, que lleven a cabo protocolos de seguridad para que la gente no actúe de esta forma.
Refirió que estos sucesos en la entidad, ocurren por la desconfianza de la gente en las autoridades para atender los casos de inseguridad en sus diversas modalidades, principalmente robos.
Finalmente, el arzobispo de Puebla, refirió que es urgente una modificación a las estrategias de seguridad, no obstante, que convocó a los feligreses a reflexionar cuando sorprendan a un delincuente y mejor entregarlo a las autoridades