Puebla, Pue.- Aunque dijo que no presionará a los más de mil 800 trabajadores afiliados al sindicato Benito Juárez a votar por la coalición por Puebla al Frente, el secretario general del gremio, Gonzalo Juárez Méndez, prometió más de 20 mil votos al candidato a diputado federal por el distrito 11 Mario Riestra.
En entrevista, confirmó que va como suplente del extitular de la secretaría del ayuntamiento de Puebla, considerando que es una buena oferta principalmente para hacer escuchar a los trabajadores en el Congreso de la Unión.
“Creo que es un margen que tenemos para hacer escuchar la voz del sindicato, para mostrar un posicionamiento. Desde el sindicato hemos demostrado que estamos unidos con la sociedad. Es un suplencia para no entorpecer el trabajo del sindicato”.
Cuestionado sobre cuentos votos podría otorgarle a Riestra Piña, respondió que tiene una influencia y potencial de 20 mil efectivos hasta el día de hoy.
“Traemos un potencial amplio, las expectativas, nuestro números, tenemos una expectativa de 20 mil afectivos hasta el día de hoy”.
Se comprometió a no coaccionar a la base, afirmando que respetará la tendencia política de los trabajadores: “Lo he dicho una y otra vez, los sindicalizados son libres, y ellos decidirán. Lo que si hemos hecho consciencia es que nos conviene ir unidos como gremio y jalar todos con el mismo fin”.
Al final, mencionó que aunque coincide con la ideología del PAN, no piensa afiliarse ni a este ni a otro partido político, por el momento.
“Ir como ciudadano es lo conveniente, me ha gustado como ha hecho las cosas el gobernador, coincido con su ideología por eso decidimos. Pero el momento vamos con perfil ciudadano”.