… El gobernador acudió a la sesión de cabildo de Teziutlán, lugar en donde resaltó las acciones para el combate a la inseguridad, a favor del campo, turismo, economía y combate a la pobreza.
Teziutlán, Pue.- El gobernador, José Antonio Gali Fayad aseguró que no bajará la guardia en el combate a la inseguridad, en los meses que le restan de gobierno, resaltó que Puebla se ubica por debajo de la media nacional en la tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, Teziutlán registró el 1.8 del total de incidencia delictiva, es decir, un índice bajo.
El gobernador acudió al informe de actividades del presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez, lugar en donde resaltó que la seguridad es primordial para su gobierno, por lo que en esta zona fueron capacitados, más de 100 elementos en juicios orales y en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, además se han llevado a cabo acciones para el combate frontal a la delincuencia.
Señaló que muchos delitos nos son denunciados, sin embargo, esta demarcación registra índices bajos en inseguridad, pese a la percepción que existe y no se bajará la guardia en el combate a la inseguridad.
En esta zona se comprometió a realizar reuniones constantes con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y a que los funcionarios y ciudadanos de esta zona sean atendidos directamente por la Secretaría General de Gobierno para atender la incidencia delictiva.
Resalta Gali Acciones de gobiernos panistas
En esta zona, el mandatario local aprovechó para resaltar sus logros a un año de administración, en la sesión de cabildo enlistó cinco puntos de las acciones a favor de los poblanos.
Aseguró que Puebla ocupa el primer lugar en combate a la pobreza, según el Coneval, además en el campo hay 473 por ciento más exportaciones del país “lo que permite que salgamos del lugar 22 al cuarto lugar nacional”, señaló.
El gobernador resaltó que su gobierno ha sido de los más transparentes a nivel nacional, acciones que comenzó desde que fue presidente municipal de Puebla, mientras que actualmente la entidad recibe a más de 15 millones de turistas nacionales y extranjeros, quienes generan derrama económica millonaria.
“En comercio e industria tenemos el 49. 5 por ciento y está creciendo al 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), tres veces más de lo que crece el país, estamos creciendo al 9 por ciento”, resaltó.
Finalmente, dijo que Puebla no puede bajar la guardia, que se enfrentan retos importantes y convocó a los ciudadanos a trabajar de la mano con autoridades para garantizar un mejor estado.