
El “dirigente” estatal del partido, es, siempre, el último en enterarse de los perfiles para candidaturas
Puebla, Pue.- Gabriel Biestro, sostiene, sin tener la información de primera mano, que, salvo el cambio de Fernando Manzanilla, por Héctor Alonso Granados, por el distrito federal 12, y el revelo en el distrito 7 de Tepeaca, el resto de la lista ya es inalterable y, por lo tanto, se incluye a Guillermo Aréchiga, ex militante de Nueva Alianza y a la conductora radiofónica Nay Salvatori, perfiles, que han sido rechazados por la militancia.
Sin embargo, de manera extraoficial se tiene conocimiento de que, no hay ninguna lista oficialmente aprobada para candidatos a diputados federales por Puebla y que, hasta el día de su registro oficial en el INE, se sabrá sin perfiles que polarizan y escandalizan a militantes y simpatizantes de Morena, como Nay Salvatori y Guillermo Aréchiga, se quedan o se van.
Según Gabriel Biestro, previo a su inclusión en la lista de candidatos, tanto Aréchiga como Salvatori, fueron evaluados en encuestas ciudadanas donde dichas propuestas fueron –según él-, “del agrado y aceptación de los ciudadanos”.
Tales afirmaciones carecen de sustento y legitimidad, pues Gabriel Biestro ni siquiera es consultado por el CEN nacional en este tipo de evaluaciones y sus resultados. La misma militancia de Morena, sabe que, cuando habla Biestro, lo mejor es ignorarlo.