El titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano informó que elementos militantes vigilarán especialmente zonas como Cuautlancingo y San Martín Texmelucan
Puebla, Pue.- El secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que las estrategias para el combate a la inseguridad se fortalecen, pues hay un acuerdo con las Fuerzas Armadas para que permanezcan en la entidad, por lo que más de mil elementos estarán rondando la capital y zonas en donde prevalece la alta incidencia delictiva.
En entrevista, luego de acudir a la inauguración del coloquio de Arte de la Memoria en el Museo Regional de Cholula, el funcionario estatal señaló que zonas como San Martín Texmelucan y Cuautlancingo serán especialmente vigiladas para inhibir a las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.
“Tenemos el compromiso con las instituciones que son claves y estratégicas para la delincuencia organizada en Puebla. Permanecen todos los elementos, tenemos más de dos mil miembros del Ejército y el grupo de operación especial de la marina. Con el combate a los grupos de robo de combustible se desplazaron a esa zona por eso se instalaron varias bases de operación mixta y se fortaleció una coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública, se implementó el Escudo Zaragoza en la zona y tenemos operativos permanentes, como lo hicimos en otros lados donde se bajó sensiblemente el robo de combustible y lo vamos a lograr en San Martín Texmelucan”, señaló.
En tanto que del predio en donde se encontraron pipas con hidrocarburo robado en la zona de Cuautlancingo, el funcionario estatal señaló que esto corresponde a las acciones que las instituciones federales realizan para el combate al robo de combustibles, por lo que son aquellas instancias las que den a conocer mayor información al respecto.
El funcionario estatal señaló que luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puso mayor atención en la zona conocida como el triángulo rojo y al desarticular a las bandas delincuenciales, ahora los hampones se trasladaron a otros puntos del estado, en donde cometen crímenes.
Finalmente, señaló que el gobierno encabezado por José Antonio Gali Fayad no escatima en estrategias y recursos para el combate a la delincuencia, por lo que hasta el último día de su gobierno se implementará el Escudo Zaragoza, el cual es un operativo para atacar a los delincuentes.