—–El Congreso del estado le observó daño patrimonial por 84 millones de pesos
Puebla, Pue.- A pesar de las irregularidades cometidas durante su administración municipal, Filomeno Sarmiento Torres pretende ocupar una diputación federal, abanderando al Partido Acción Nacional (PAN), el ex edil pretende inhibir a la justicia a pesar de que existe pendiente resolver el desvío de 84 millones de pesos.
A pesar de que en su momento, el ex presidente municipal señaló que sólo se trató de observaciones a las cuentas públicas de su administración durante 2011 a 2014 por seis millones de pesos, la Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó que se trata de más dinero el que no ha logrado solventar.
En su momento, el Congreso del estado le Inició un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, ya que el edil presuntamente desvío recursos públicos y cometió una serie de irregularidades en su administración, por lo que el Poder Legislativo aún tiene pendiente este expediente.
El integrante de la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado, Rosalío Zanatta Vidaurri informó que aún existe por resolver diversos expedientes de cuentas públicas, y entre estos expedientes se encuentra la del ex edil, quien ahora pretende participar por Acción Nacional.
El ex presidente municipal tiene que aclarar las cuentas de la administración pública, que encabezó en Cuautlancingo, pues aunque no esté impedido legalmente para ocupar un cargo de elección popular el legislador consideró que debe rendir cuentas a los ciudadanos.