*No llegan recursos del FONDEN
San Andrés Cholula, Pue.- Sigue la queja constante de alcaldes quienes reportan que continúan cerrados varios templos católicos a 5 meses del sismo de septiembre de 2017, porque aún no llegan los recursos del FONDEN (Fideicomiso Fondo Nacional para la atención de Desastres Naturales).
En fechas recientes, los ediles de Huaquechula, Edwin Mora y de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, han externado la misma queja en el sentido de que a la fecha permanecen cerrados al culto y para turistas, varios templos que resultaron severamente afectados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
En Huaquechula, el edil reportó en estas condiciones el ex convento franciscano y en San Andrés Cholula, su presidente reporta que templos como San Juan Aquiahuac, Santiago Xicotenco, Santísima Trinidad y San Francisco Acatepec, mantiene cerradas sus puertas.
Sobre el tema de los recursos del FONDEN, los ediles afirman que ya integraron os expedientes técnicos de cada templo dañado, pero el recurso, finalmente no ha llegado para su restauración.