
Puebla, Pue.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió no unirse al PRI en esta contienda electoral ya que irán solos en la pelea por la gubernatura de Puebla.
Así lo confirmó el coordinador de los diputados locales de este partido, Juan Carlos Natale López, quien señaló que la decisión de no sumarse al PRI ni a otro partido en la pelea por Casa Puebla es derivado de que tienen las condiciones para poder incrementar el número de militantes y mantener el registro en la entidad.
El actual aspirante a la candidatura a la gubernatura, manifestó que fue el fin de semana se abrió el registro para esta postulación, sin embargo no nadie se presentó, por lo tanto está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que designen al que será su candidato en Puebla.
“El Partido Verde va a ir solo, en términos generales va a ir solo para acrecentar sus votos en el estado… tenemos que ser congruentes con lo que queremos. Será un proyecto diferente a los partidos políticos clásicos, o los partidos que pretenden arreglar las cosas con una varita mágica”.
Natale López confirmó que hasta el momento la única decisión que se tiene en donde van solo es en la gubernatura, por lo que no descartó que en otros cargos se pueda lograr una candidatura común a la presidencia municipal o incluso diputados locales.
Ya que se está valorando diversos perfiles para postularse como candidato, ya que se buscan a quienes coincidan con la ideología del Verde Ecologista de México.
Por lo que señaló que se registrará donde más votos le pueda representar a su partido, sin embargo su intención es a la gubernatura.