Puebla, Pue.- La crisis interna no se encuentra en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sino en el Partido Acción Nacional que ante la falta de nuevos perfiles, reciclan a los candidatos.
Así lo sentenció el precandidato a la gubernatura de Puebla por el Revolucionario Institucional Enrique Doger Guerrero, quien manifestó que un claro ejemplo de este reciclaje es el precandidato a la alcaldía del municipio de Teziutlán, Carlos Peredo y de la Capital poblana, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa con medios de comunicación de la zona de Teziutlán, Doger Guerrero señaló que la preocupación es tanta, que sin importar que algunos candidatos hayan enfrentado a un proceso legal por el tema de sus cuentas públicas, los han elegido como candidatos, lo cual es una muestra clara de que la crisis y el temor esta en Acción Nacional.
“Están más preocupados porque siempre están buscando militantes o ex militantes del PRI como candidatos, y aquí en Teziutlán, están con un ex alcalde sancionado ex priista, que lo acusaron, tiene procedimientos avanzados por desvío de recursos, y ahora va por Compromiso por Puebla realmente quienes son los preocupados”.
Así mismo reiteró que una campaña se hace con ideas y con buenos candidatos, por lo que hay confianza de que se lograra ya que aseguró que la campaña es enserio.
Sobre la nueva delegada del CEN del PRI para este proceso electoral, Maria Esther Scherman Leaño, Doger Guerrero destacó que su labor vendrá a contribuir al proyecto de unidad y garantizar el triunfo.