
Puebla, Pue.- El 98 por ciento de personas ubicadas en las distintas vialidades y que dicen ser centroamericanos son de nacionalidad mexicana, por lo que cerca de 200 han sido remitidas al juzgado calificador, reveló el titular de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García.
Comentó que de manera coordinada con el Instituto Nacional Migración llevan a cabo operativos, pues generalmente estas personas se intoxican y hasta han llegado a agredir a los automovilistas que no aceptan darles una moneda.
“Hemos realizados operativos con el Instituto Nacional Migración y de las 200 personas que hemos remitido, únicamente 3 como máximo son extranjeras. Los operativos son permanentes porque hemos recibido quejas que en los cruceros se están intoxicando o causan molestia a conductores”.
El encargado de la SSPyTM informó que desde su llegada tienen un solo caso donde una conductora fue agredida físicamente por una persona porque no dejo que le limpiará el parabrisas de su vehículo, tras ello el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público.
Alonso García precisó que los casos más recurrentes por lo que se aseguran a este tipo de personas es porque se están intoxicando en vía pública.
Señaló que los operativos se realizan de manera permanente en cruceros del Blvd Norte, Avenida 15 de Mayo, Blvd 5 de Mayo, 31 poniente, 25 poniente, Blvd Atlixco, 11 sur, Blvd Valsequillo; es decir, en las vialidades de mayor afluencia de vehículos.