Puebla, Pue.- Al dejar en claro que no se suspenderá la entrega de programas sociales ni servicios o productos a los ciudadanos durante la veda electoral, el edil capitalino Luis Banck Serrato afirmó que están blindados ante “el famoso año de hidalgo”, dejando en claro que para ello se cuenta con cuatro medidas anticorrupción las cuales seguirán hasta octubre, mes cuando termina funciones.
En entrevista, enfatizó que el municipio es el más transparente del país, por lo que seguirán en la misma línea, trabajando para que ningún funcionario se aproveche del ciudadano.
“Somos el municipio más transparente y tenemos el compromiso y la convicción personal de actuar en el marco de la ley. Acabamos de lanzar 4 medidas de anticorrupción para evitar mordidas y actuaciones fuera de ley, el coyotaje”.
Entorno a la suspensión de programas, dejo en claro que no se frenará la entrega, por el contrario, seguirán los apoyos a los ciudadanos cumpliendo siempre con la norma electoral.
Agregó que el ayuntamiento sí evitará la difusión de logros así como actos masivos que es lo que impide la ley.
“Lo que la ley te obliga no es suspender la entrega sino a suspender los actos masivos. El combate a la pobreza, la promoción de la seguridad, son prioridades de la ciudad y lo haremos cumpliendo escrupulosamente como lo marca la ley, pero la ley no te obliga a no entregar apoyos, simplemente define las reglas”.