
Puebla, Pue.- Para blindar al Congreso del estado del uso electoral durante las próximas campañas, coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias firmaron el acuerdo de pacto de civilidad política.
Como sucede en cada proceso electoral y con la finalidad de evitar abusos electorales, los diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias, se comprometieron a no usar la tribuna del Congreso, por lo que se enfocarán al 100 por ciento a los temas en materia legislativa.
Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, señaló que este respeto será una decisión de cada uno de los diputados, ya que admitió que no existen sanciones para quien haga caso omiso a este llamado.
“Queremos que se mantenga el trabajo que se ha venido haciendo de manera institucional del Congreso… es lo que se pide madurez política de los diputados como en otras ocasiones… es hacer un llamado a todos ellos a que nos conduzcamos en ese sentido”.
Reconoció que sería como un llamado a misa, sin embargo en cada proceso electoral ha funcionado esta firma, por lo tanto se mantendrá de manera similar.
Para la firma de este acuerdo estuvieron presentes los coordinadores del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, del PRI Silvia Tanús Osorio, del PRD el propio presidente de la Junta de Gobierno, Nueva Alianza Cupertino Alejo, Verde Ecologista Juan Carlos Natale, Movimiento Ciudadano José Ángel Pérez, y solo faltó Lizzet Sánchez del PT, la cual aseguraron se sumó.
No se invitó a los diputados sin partido, Julián Peña Hidalgo, Sergio Céspedes Peregrina, Rosalío Zanatta y Marco Antonio Rodríguez Acosta.