Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno anuncia que se lograron más recursos del FORTASEG para ampliar de 9 a 12 municipios con este subsidio federal para seguridad
Puebla, Pue.- Por gestiones del gobernador Tony Gali, Puebla recibirá este año recursos por 453 millones de pesos que se canalizarán a blindar la zona metropolitana de la ciudad de Puebla con acciones y estrategias de combate a la delincuencia.
Anunció lo anterior, Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno al precisar que este monto de recursos se logró bajar de los fondos federales conocidos como FAS y FORTASEG y se aplicarán en 12 municipios, entre ellos, los que rodean a la capital del estado, incluyendo a la Angelópolis.
Adelantó que se interconectarán todos los sistemas de video vigilancia al C5; se aplicarán más pruebas de control de confianza y exámenes toxicológicos a los elementos de las corporaciones policiacas.
Se acreditará a nivel internacional el último de los 6 laboratorios forenses de la Fiscalía General del Estado y se dotará de nuevos vehículos y armamento a la Fiscalía especializada en Delitos de Alto Impacto.
También se construirá una Casa de Justicia para Mujeres en el municipio de Acatlán para atender a toda la zona mixteca.