
–El mandatario adelantó que en marzo acudirá a Alemania para abordar el tema, que además contribuirá a que la zona de Audi tenga una denominación de zona económica especial.
Puebla, Pue.- El gobernador, José Antonio Gali Fayad, anunció que en marzo, integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) encabezarán una reunión con empresarios alemanes, pues se gestiona la instalación de más empresas en Puebla, esto será un empuje para que además la zona de Audi tenga una denominación de zona económica especial, tema ya abordado con el Presidente, Enrique Peña Nieto.
El mandatario acudió a la entrega de reconocimiento “Ciudadano del Año”, un evento que además estuvo encabezado por la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas, en el que galardonaron a quienes han destacado por su aportación en el ámbito social, servicio público, académico, deportivo y emprendedor.
En su mensaje, el mandatario especificó que el proyecto de la zona económica especial, ya fue solicitado y que ayer, durante la visita de Enrique Peña Nieto, se abordó el tema, en una reunión previa privada, para que el tema avance.
“Los días 3,4 y 5 de marzo estaremos en una reunión en Alemania porque vamos anunciar más empresas que vienen a Puebla a instalarse, además estamos buscando una Zona Económica Especial, que ya platiqué con el Presidente de la República y espero que vaya por buen camino, y con eso estaremos logrando otro gran objetivo, darle mayor crecimiento y fuerza a la industria y al comercio, pero con mejores incentivos fiscales y eso es fundamental para que las empresas se instalen”, puntualizo.
Por cierto que en el evento, el mandatario local convocó a los jóvenes galardonados a trabajar y consolidar sus sueños, en tanto que desde el gobierno que encabeza le corresponde contribuir a abrir las puertas para tener una Puebla más justa, humana e incluyente.