
Puebla, Pue.- La designación de candidatos por parte del Comité Ejecutivo Nacional del (PAN) no es una sorpresa ya que se trata de un acuerdo establecido en el convenio de coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.
Así lo sentenció el dirigente estatal de este partido, Jesús Giles Carmona, quien confirmó que la designación de los candidatos a la senaduría y a la diputación federal estará en manos de la dirigencia nacional.
En entrevista, Giles Carmona detalló que este acuerdo es derivado de que con la firma de la coalición Frente Ciudadano por México, las diversas posiciones se deberán de repartir entre las tres fuerzas políticas que la integran y no se trata de un intento de quitar el control a nadie.
“No es un tema que nos haya sorprendido, las designaciones que estará llevando a cabo la Comisión Permanente Nacional toda vez que en el convenio de coalición que se firmó y se registró ante el Instituto Nacional Electoral establecía de manera expresa que las candidaturas que le toca n al PAN particularmente diputados federales y senadores serán designaciones a través de la Comisión Permanente Nacional”.
Sobre las versiones periodísticas que han señalado la posibilidad que el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la ex secretaria general, Martha Erika Alonso Hidalgo, será la fórmula a la presidencia municipal y la gubernatura de Puebla, Giles Carmona, evitó realizar una declaración.