Puebla, Pue.- Una buena decisión que Luis Banck Serrato permanezca al frente de la actual administración municipal, manifestó el líder de la bancada PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, al sostener que demuestra su responsabilidad política.
En entrevista, señaló que pese a tener una legítima aspiración de competir en el proceso electoral, dejó de lado sus intereses personales y ponderó los de la ciudad, situación que es aplaudible.
“Yo la recibo con buena noticia, con agrado. Me parece que fue una decisión basada en la prudencia, sensibilidad, sensatez y da muestra de madurez y responsabilidad política”.
Galindo señaló que en algún momento, en su esquema de valoración, Banck Serrato tuvo una legítima valoración, pero al final se inclinó por seguir en el ayuntamiento de Puebla.
“En su esquema de valoraciones estaba la posibilidad de competir basado en una legítima aspiración, pero anteponiendo sus intereses por los de la ciudad habla muy bien de él. Recibo con agrado la noticia y esperamos que los destinos sigan en buenos términos”.
Chedraui debe desmentir o confirmar trascendidos
Cuestionado sobre los trascendidos mediáticos que afirman que el dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib, se convertiría en segunda fórmula al senado por la coalición Por México al Frente, pidió pronunciarse ante los rumores, pues las especulaciones contaminan el proceso interno.
Señaló que hasta este momento no ha emitido alguna postura, lo cual alienta aún más esta versión de que iría como compañero de José Antonio Gali López
“No se ha pronunciado para confirmar o rechazar las versiones. Hago el atento llamado para que se pronuncie con mucha transparencia, debe salir a confirmar los trascendidos o rechazarlos. Me parece que si sabe de los rumores y no diga nada no abona en nada a los esfuerzos para ganar, estas especulaciones contaminan el proceso para el PRI.