Puebla, Pue.- Más de 30 pagos recibió el ayuntamiento de Puebla desde Estados Unidos correspondiente al impuesto de predial, lo que originó un ingreso de 38 mil pesos, informó el tesorero del municipio Héctor Arrona Urrea.
Dijo que aunque la cifra es menor, lo importante es la facilidad y comodidad para los connacionales que desde hace años tienen residencia en el país vecino.
La aplicación SaldoMX se puso en marcha el 1 de noviembre, con el objetivo de beneficiar cerca de 100 mil familias de migrantes poblanos radicados en la Unión Americana.
Arrona informó que desde Passaic, Anaheim, San Bernardino y Houston se ejecutaron las contribuciones, enfatizando que la aplicación seguirá vigente si es que quieren cumplir con sus contribuciones.
“Más de 30 pagos desde Estados Unidos. Quizá el monto no es muchísimo pero es una facilidad, sí funcionó no por el monto sino por la posibilidad de cumplir. Es un estímulo y opción adicional”.
Recordó que al cierre de 2017 lograron recaudar 292 millones de pesos, y espera que enero tenga buenos resultados, pues febrero y marzo baja el cobro.
Agregó que de acuerdo a las cifras, 53 por ciento de la población prefiere el pago vía electrónica (bancos e internet) y el 47 por ciento recurre a las cajas de tesorería.