
Puebla, Pue.- Además de los fines de semana, cuatro vialidades serán peatonales también días festivos, iniciando febrero y con una valoración mensual cuya meta es, si funciona adecuadamente, pasarlo a cabildo para que se apruebe como parte de las normas en el Código Reglamentario Municipal.
La secretaria de Movilidad Mariana Navarrete adelantó también que podrían incluir en este proyecto las avenidas 12, 14 y 18 oriente- poniente, donde se localiza el Corredor Comercial Temporal, aunque esto dependerá del análisis que desde este momento llevará a cabo.
“Es en el mes de febrero arrancarán las pruebas pilotos, fines de semana y días festivos. Se va medir la cantidad de peatones para conocer la viabilidad de convertir estas avenidas en peatonales o no. Vamos a tomar medidas responsables”.
Recalcó que durante un mes se diagnosticará la movilidad de las personas sobre las cuatro avenidas, para determinar
Detalló que Avenida Reforma-Juan de Palafox, de 11 norte-sur a la 2 norte será peatonal; 6 oriente-poniente; 3 oriente-poniente; 16 de septiembre de El Carmen (17 poniente) a 18 poniente-oriente.
“Todo se debe analizar mensualmente para saber si se debe continuar o se decide otra cosa, por eso se decide, luego viene la socialización para platicarla”.
Agregó que tras contar con el estudio final pasará a comisiones y posteriormente a cabildo para su aprobación.