Puebla, Pue.- El diputado federal y líder de Antorcha Campesina Juan Celis Aguirre informó que decidieron suspender su mega marcha programada durante el informe del gobernador Antonio Gali Fayad, ante la aprehensión de dos de los probables asesinos del edil e Huitzilan de Serdán Manuel Hernández Pasión.
En rueda de prensa dejó en claro que retomarán su amenaza de manifestarse en las calles de Puebla en caso de que la autoridad estatal no resuelva completamente el caso.
Relató que este día (15 de enero) por la madrugada recibió una llamada del propio secretario general de Gobierno Diódoro Carrasco para informarle de la aprehensión de dos sujetos implicados en el asesinato del edil antorchista.
“Era precisamente que hubiera una muestra de parte del gobierno del estado, que quiera esclarecer el asesinato del compañero y era que detuvieran a los asesinos, así transcurrió la semana pasada”.
Por lo anterior, dijo, le pidió al funcionario estatal realizar una rueda de prensa para informar lo anterior y así eliminar la manifestación en contra de Antonio Gali Fayad.
“El día de hoy a las 5 30 de la mañana recibí un telefonazo del secretario y me dice: mira ya detuvimos a los asesinos y yo te pido que suspendas la marcha. Yo le dije, si eso es así y lo confirmas a los medios y realmente sucedió eso, pues la burra no es arisca, detenemos la marcha. Eso ya lo anunciaron, y les dijeron lo mismo que les estoy diciendo yo, detuvieron a los asesinos más importantes del compañero Manuel Hernández Pasión y por eso suspendimos y por eso honramos la palabra”.
Sostuvo que su amago no era un juego, pues incluso varios miembros de la agrupación estaban llegando a la capital poblana provenientes de varios municipios.
Agregó que estarán atentos de la culminación del proceso legal, advirtiendo que esperan resultados claros, en caso de no ser así retomarán sus manifestaciones.