- Mediante la instalación de red de videovigilancia e ingreso digitalizado
Puebla, Pue.- La escuela Secundaria Federal número 10, “Gustavo Díaz Ordaz, ubicada en la colonia Francisco Villa ha logrado abatir en un 100 por ciento problemas de inseguridad y bullying entre la población estudiantil mediante la instalación de una red de 32 videocámaras de seguridad y un acceso digitalizado para los más de 700 alumnos.
Eugenio Martínez Soto, director de la escuela, presentó a los medios de comunicación el avance que se ha tenido desde hace 2 ciclos escolares con la aplicación de tecnología de punta para garantizar la seguridad de la escuela y sus alumnos.
El mentor explicó que el acceso de los estudiantes controlado electrónicamente, permite a las autoridades de la escuela conocer en tiempo real el registro de ingreso de los alumnos y reportarlo a los padres de familia, además de conservar un historial de cada uno de ellos.
Estas medidas han contribuido a que los casos de acoso escolar, peleas entre alumnos, robos, grafiteo del inmueble, prácticamente hayan desaparecido logrando un entorno seguro para sus alumnos.
Martínez Soto destacó que estos avances en materia de seguridad escolar fueron posibles con la participación de los padres de familia que en el primer ciclo escolar aportaron 100 mil pesos para la instalación de las vdeocámaras.
Al siguiente ciclo escolar, nuevamente hubo la aportación económica de los padres que con un monto de 200 mil pesos lograron la instalación del acceso digitalizado a la escuela y la entrega de mil credenciales a los alumnos y maestros.
Ahora la escuela pretende consolidar el concepto SMART, introduciendo plataformas digitales que complementen el aprendizaje de los estudiantes.