Puebla, Pue.- Especialistas de la BUAP detectaron 123 descargas al rio Atoyac que, incluso, algunas de ellas están cubiertas con vegetación inducida para evitar ser descubiertas.
Lo anterior fue informado a la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente por el coordinador de Geociencias del Centro de Vinculación de la BUAP, Ignacio Muñoz.
“Muchas están cobijadas con vegetación. En algunos lugares donde no se quería que fuera descubierta la descarga se cobijó con vegetación introducida, de esto no se tenía conocimiento anteriormente”.
De igual modo, reveló que en la barranca de El Conde, tan solo se identificaron 107 descargas en tan solo 6.7 kilómetros, pero dijo desconocer si son irregulares por ello se debe cruzar la información con Agua de Puebla.
“Ya tenemos detectadas la descargas y era el primer paso. Existe una cantidad amplia de descargas asociadas en la zona urbana, 123 de la margen que corresponde al municipio de puebla”.
En su turno, la presidenta de la comisión Myriam Arabian explicó que una vez del estudio, ahora procederán al recorrido y la sanción a las empresas que arrojan ilegalmente contaminantes a la afluente.