Puebla, Pue.- La CTM confirmó que apoyará a Enrique Doger Guerrero en su próxima candidatura a la gubernatura de Puebla por el PRI a pesar de que Juan Carlos Lastiri Quirós no fu electo, sostuvo el líder sindical Leobardo soto Martínez.
A pesar de que abiertamente, Soto Martínez había anunciado el apoyo a Lastiri Quirós, ahora que la dirigencia nacional de este partido se definió por el ex delegado del IMSS, el líder sindical confirmó que este lunes se firmó a carta de intención a favor del elegido.
En entrevista, el diputado local del PRI manifestó que este apoyo firmado para Doger Guerrero, es derivado de que se logró llegar a un acuerdo, donde se pretende impulsar a 22 postulaciones exclusivamente para integrantes de la CTM en lo que corresponde a presidencias municipales, 90 regidurías y 3 diputados locales, una plurinominal y dos de mayoría relativa.
Soto Martínez admitió que entre las diversas candidaturas esta la de su propio hijo, Leobardo Soto Enríquez, mientras que él, buscará la suplencia de la senaduría.
“Claro que el PRI puede ganar sobre todo por los acuerdos que estamos llegando, nunca me imaginé llegar a buenos acuerdos con Enrique Doger, los acuerdos con Lastiri ya es pasado, él vio por sus gentes más allegadas, no vio por el sector, hay que decirlo tal cual, ahora pactamos con Enrique Doger”.
Señaló que en las diputaciones locales, buscarán la del Distrito de San Pedro Cholula y el de Zacatlán, mientras que entre las diferentes presidencias, buscarán encabezar Rafael Lara Grajales, Oriental, Nopalucan, Coronango, entre otras más.