Puebla, Pue.- Por medio de las redes sociales, en su cuenta de twitter @RafaMorenoValle, el panista confirmó que su determinación se basa en la decisión se basa en que es evidente que existe un consenso a favor del que dijo debe de ser el abanderado.
Por lo tanto tras analizarlo tanto com su familia como con su equipo de trabajo, decidió dejar de buscar esta postulación
“Sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos”.
En un video difundido en este medio social, el ex mandatario señaló que está convencido de que el país requiere de un cambio de régimen, lo cual solo se lograría con la suma de varias fuerzas políticas que vayan juntas en un proyecto común.
Al recordar que fue candidato y gobernador de la entidad poblana por medio de una alianza, Moreno Valle presumió que fue el impulsor de la iniciativa para permitir las coaliciones, y ahora el llamado Frente Ciudadano por México.