Puebla, Pue. Uno de los objetivos que buscan las Escuelas de Iniciación Lobos BUAP es la de fomentar valores en las niñas y niños, así como en los jóvenes que toman parte de éstas, aseguró José Marun Ibarra Doger, director de Cultura Física de la BUAP.
“Les enseñamos cosas como liderazgo, el respeto a la autoridad, el trabajo en equipo, la seguridad en ellos mismos para desenvolverse, eso aunque parezca increíble, estas escuelas al hacerlo así, promueven que los niños cambien sus entornos en sus ambientes familiares y en sus ambientes escolares, se vuelven niños pro activos, se vuelven niños con más iniciativa, con mayor respeto, con mayor enfoque en sus estudios, están más tranquilos, están más enfocados sin tanto ocio, sin tanta ansiedad”, mencionó.
Indicó que las Escuelas cuentan con todo el personal capacitado, además de tener las mejores instalaciones dentro de Ciudad Universitaria, contando también con un seguro de gastos médicos.
De este modo, el director de DICUFI de la BUAP hizo la invitación a los padres de familia a que se integren también a las distintas actividades que se practican al interior del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, estando las inscripciones abiertas en el mismo recinto antes señalado, con costos accesibles.