
Puebla, Pue. Lobos BUAP rompió su mala racha de tres derrotas al hilo y recobró la confianza luego de la igualada a uno ante los Pumas de la UNAM, aseveró el timonel Rafael Puente del Río.
Mencionó que buscaban el triunfo frente a los felinos, pero al final lograron rescatar un punto que es bueno para el tema del descenso.
“Fuimos autocríticos, fuimos capaces de entender el juego de una forma distinta, de ejecutarlo de esa forma. Si nos basamos en las acciones del juego que pusieron de cara al gol a cualquiera de los dos equipos, me parece que el marcador se queda corto. Si nos basamos en ese tipo de análisis creo que de forma contundente merecíamos más; así es esto, hoy salimos de esa racha complicada, no como hubiéramos querido, sumando tres puntos, pero sí con un envión de confianza importante, de que este equipo tiene capacidad de reacción y está más unido que nunca”, dijo el técnico de los universitarios.
Recalcó que la prioridad del plantel es y seguirá siendo la permanencia en el máximo circuito, por lo que trataran de seguir sumando en los próximos encuentros.
“Nosotros seguimos teniendo un objetivo primario que es el de la permanencia, significa, dejando de lado el resultado, una demostración de la capacidad que tenemos de estar unidos, de ser autocríticos, de buscar crecer constantemente. El esfuerzo no es negociable, hoy queda de manifiesto de forma contundente que mi equipo no deja nada en la cancha, lo entrega todo, termina por pelear hasta el final”, aseveró Puente del Rio.
Mientras tanto, Lobos BUAP se enfocará en esta semana para su siguiente duelo, cuando enfrenten a las Águilas del América en la fecha 5 del Clausura 2018.