

Puebla, Pue.- Una derrama económica mayor a los 300 millones de pesos espera la Secretaría de Turismo Municipal en la capital poblana durante esta temporada decembrinas y el arribo de más de 200 mil visitantes extranjeros y nacionales.
El titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca detalló que los atractivos de la ciudad la han colocado en los ojos del mundo, por ello, el incremento de paseantes será superior que 2016.
Asimismo, dijo que la recuperación del primer cuadro de la ciudad fue rápida tras el sismo del pasado 19 de septiembre: “La recuperación se ha dado muy rápido, nos permitió regresar a los niveles que teníamos anteriormente. Estamos esperando alrededor de 200 mil personas”.
Una de las causas que ha generado el incremento del turismo, señaló, es el turismo familiar, aspecto que han ponderado a través de acciones y actividades en el zócalo como el árbol de Navidad de más de 34 metros de alto y un corredor iluminado en la 3 Oriente, a un costado de Catedral.
“El alcalde Luis Banck nos ha instruido a que nos acerquemos a la industria, que hagamos actividades que tengan que ver con la familia. Puebla es una gran ciudad para vivir la navidad, el Centro Histórico está revitalizado”, añadió.