Puebla, Pue.- Son los mercados como Amalucan, Morelos, Independencia, La Libertad y 5 de mayo, los sitios donde habitualmente se vende pirotecnia en estas fechas de diciembre con el fin de detonarlos la noche del 24 y 31 de diciembre.
En entrevista, el director de protección civil municipal Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que hasta este momento no han decomisado material explosivo, pero pese a ello, iniciarán con recorridos sobre denuncias aunque también en los puntos donde se ejerce esta actividad prohibida.
Informó que ahora enviarán los cohetones a la secretaría de defensa nacional para su destrucción,
“Aún no hemos empezado yo creo que vamos a iniciar con calle 5 de mayo. Ahora vamos a pedir la intervención de la zona militar para que los reciban allá y hagan la destrucción”.
Ariza Salvatori recordó que generalmente se coordinan con secretaría de gobernación municipal para impedir que ambulantes expidan este material explosivo, sin embargo, nunca respetan la indicación y venden en las calles.
“Siempre hemos emitido recomendaciones y notificación en mercados para que no lo lleven a la práctica esta venta, pero no lo hacen, no les interesa pero cada año lo hacemos”.
Al final, comentó que tan sólo el año pasado decomisaron 800 kilos de explosivos en los mercados anteriormente citados, de tal manera que realizarán recorridos en aquellos lugares.