Puebla, Pue.- Entre un 10 a 15 por ciento se están desplomando las ventas del comercio establecido en el centro histórico producto de la tolerancia hacia ambulantes que siguen en las calles principales del cuadrante, lo cual seguirá en fin de año.
En entrevista, el presidente del Consejo del Centro Histórico, José Juan Ayala, dio a conocer que los informales se han apoderado de la zona de monumentos, inclusive los jueves cuando se supone tiene prohibido vender en las calles.
Señaló que las autoridades simplemente deben respetar la ley, es decir, retirarlos de las avenidas a través de operativos, dotarlos de un espacio digno para que, tanto comercio informal y formal, cuenten con ingresos, pues no se trata de afectarlos.
“Esto es desde la cabeza y no pedimos nada fuera de la ley. Se les debe dar un espacio digno, hacer operativos y, si insisten, decomisos y mandarlos juez calificador”.
Ayala recordó que desde enero de este 2017 la situación para los empresarios no ha sido favorable, es más, se recrudeció con el sismo y la prohibición
“Con el inicio del buen fin pudimos ver que lamentablemente la situación no es como lo esperábamos, no lleno las expectativas, contemplamos tener un cierre por debajo del año anterior. Lamentablemente el área de gobernación no ha hecho su labor y el corredor no funciona, todas las tardes vemos que sigue vendiendo el comercio informal”.
Finalmente aclaró que al no combatir frontalmente el problema del ambulantaje, se observa complacencia y tolerancia, que ha generado bajas ventas y mala imagen en el centro histórico.