Puebla, Pue.- “Puebla se encuentra lista para ser gobernada por una mujer”, con esta frase se describió lo que más que un Informe de Labores, se apreció el interés por un destape para que la actual Secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo sea su próxima candidata a la gubernatura de Puebla.
Esta tarde el Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, rindieron su Informe de Labores donde acompañados por el ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle así como por el actual Antonio Gali Fayad y Dinorah López de Gali y el presidente municipal Luis Banck Serrato, fue un evento donde aparte de los resultados emitidos por el dirigente estatal, se refrendó el apoyo a Alonso Hidalgo para ser su candidata en 2018.
Con gritos de “Martha Gobernadora” se demostró el apoyo para de su representante, ya que los presentes coincidieron en que es tiempo de las mujeres y Puebla será gobernada por una mujer.
La Secretaria General fue la responsable de emitir el mensaje de bienvenida, donde hizo un llamado a todos los presentes a fomentar el respeto y a la dignidad de las personas.
Aseveró que en Acción Nacional se llevan dos años preparandose para contar con cuadros competitivos y capacitados y fuertes.
“Nuestras mujeres sabrán representarnos, venciendo todos los obstáculos y desafíos que se presenten, no me queda duda de que las mujeres están listas para gobernar”.
Con este mensaje, Alonso Hidalgo aprovechó el momento para hacer un llamado a cerrar filas a favor del PAN, ya que aseguró que ser un panista va más allá de ser un padrón de militantes de un color o de un emblema.
Por su parte el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona tras dar a conocer el resumen de sus acciones sobre su segundo año al frente de este partido en el estado, destacó la labor de Alonso Hidalgo, y donde reconocio su labor que ha emprendido desde hace 7 años.
Lo cuañ generó el grito de destape para Alonso Hidalgo, “Martha Gobernadora”
Giles Carmona destacó qye que ha impulsado y trabajado por el empoderamiento de la mujer y actual defensora de los derechos de las poblanas.
“Sin duda desde la Secretaría General del PAN, ha motivado a miles de mujeres a querer formar parte de la vida política, gracias Martha Erika Alonso, tu trabajo y calidad humana son cualidades que inspiran a miles de poblanas a no claudicar, tu ejemplo y congruencia con la que conduces tus acciones guian a las mujeres a hacer realidad sus sueños”.
Aseguró que ha sido testigo del cariño que le tiene a Puebla y que los poblanos le tienen a la panista, por lo que cerró con que están convencido de que el 2018 será el año de las mujeres y Puebla será gobernada por una Mujer.
Por su parte, el gobernador de Puebla, António Gali Fayad, agradeció la invitación para participar en este evento de rendición de cuentas y subrayó que la militancia es la verdadera fuerza del PAN.
Reconoció el trabajo de cercanía que han realizado Giles Carmona y Alonso Hidalgo cumpliendo su promesa de hacer una dirigencia estatal de campo y no de escritorio para escuchar a sus militantes.