Puebla, Pue.- Cerca de 55 accidentes a la semana se registran en Puebla capital producto del exceso de velocidad ahora no sólo en vialidades primarias sino también secundarias, reportó el director de tránsito municipal Víctor Ávila, al exponer que la cifra se ha mantenido tras el arranque del operativo Guadalupe-Reyes.
En entrevista, dijo que gracias a los programas preventivos no se ha disparado la cifra, incluso refirió que de los 55 impactos sólo uno fue a causa del exceso en el consumo de alcohol.
“No hemos tenido decesos, quiero comentarles que sí ha disminuido, nos mantenemos igual y una disminución. No se nos ha dado accidentes por ir en estado de ebriedad”.
De ahí, subrayó, los operativos alcoholímetros continuarán de jueves a sábado, aunque reveló que existen amplias posibilidades de que se extiendan otros días, pero eso lo aplicarán en el momento para no alertar a las personas.
“Estamos rebusteciendo en estas fechas el alcoholímetro para prevenir y no lamentar accidentes bajo el influjo del alcohol. Generalmente los tenemos los jueves, viernes y sábado, pero para que los tengan en cuenta a los ciudadanos vamos a trabajar en esos días para cuando piensan que se descansa, todo con el objetivo de evitar muertes por consumo de alcohol”.
Sostuvo que las vialidades principales son las prioritarias, pero también habrá presencia en las secundarias donde algunos automovilistas buscan evadir el operativo alcoholímetro.
“Vamos a trabajar en aquellas vialidades o calles donde los conductores buscan evadir la prueba de alcoholemia”.