La diputada local insiste en que el partido del sol azteca debe pedir dentro de la coalición “Por México al Frente”, un mínimo de 80 presidencias municipales
Puebla, Pue.- Socorro Quezada, diputada local y ex presidenta estatal del Partido de la Revolución Mexicana (PRD), señaló que el partido del sol azteca no debe conformarse con las migajas dentro de la coalición “Por México al Frente” y deberá exigir más candidaturas locales en las negociaciones con el PAN y Movimiento Ciudadano.
Recordó, en cuanto al reparto de candidaturas federales, el PAN se apropió de 10 diputaciones federales, dejando solo 3 al PRD. También los panistas se quedan con las 2 senadurías.
Ante este reparto inequitativo consideró que para la etapa de negociaciones por las candidaturas locales, el PRD debe exigir el poner candidatos en 80 municipios, en la mitad de las 26 diputaciones locales y colocar a 2 regidores en las primeras posiciones de todas las planillas.
Señaló que esta exigencia la hace a nombre de la corriente, Frente de Izquierda Progresista al que pertenece y representa en Puebla.