
- Enrique Doger Guerrero, delegado en Puebla del Seguro Social adelantó que van avanzadas las negociaciones con los socios poblanos y norteamericanos
Puebla, Pue.- Enrique Doger Guerrero, delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social, adelantó que van muy avanzadas las negociaciones con los socios poblanos y norteamericanos del hospital CIMA, el cual tiene interés en adquirir el instituto para trasladar ahí parte de la infraestructura hospitalaria de lo que fue el nosocomio de San Alejandro.
Precisó que la dirección general del IMSS hará el anuncio oficial en breve y explicó que para adquirir este inmueble y construir una Torre Gineco pediátrica, el gobierno federal tiene lista una inversión de 2 mil millones de pesos.
Con estos dos nuevos hospitales que se construirán en Puebla en 2018, la delegación del IMSS aumentará considerablemente la cobertura de servicios médicos a los derechohabientes, en comparación a la capacidad que se tenía en San Alejandro.
El hospital CIMA se ubica en la parte posterior de la Universidad Iberoamericana y es un inmueble que actualmente se encuentra en obra gris.