
Puebla, Pue.- Por ser infundada su queja en contra de la convocatoria emitida para candidatos independientes, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación presentada por Enrique Cárdenas Sánchez aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla.
A 24 horas de que presentara su carta de intención a una postulación independiente, los magistrados locales rechazaron su queja sobre el porcentaje mínimo para las firmas de apoyo y la territorialidad al considerar que ambos puntos son eficaces e idonéos para este sistema de participación de candidaturas.
Durante la sesión especial de los magistrados para tratar este tema en específico, y donde avalaron la convocatoria en materia de candidaturas independientes emitida por el Instituto Electoral del Estado.
“con este criterio de porcentaje, se garantizará que exista una verdadera representatividad en la mayoría del estado y no solo en la zona donde realizan la mayor parte de sus actividades”.
En cuanto a la queja promovida en contra de la restricción de no militancia por un año en un partido político no le era aplicable debido que Cárdenas Sánchez no estaba inscrito en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Agregaron que su participación en el proceso interno para elegir al Coordinador de Organización Electoral Estatal lo hizo bajo la figura de “perfil externo”.