Puebla, Pue.- De oportunista e incongruente calificó el diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia al diputado y líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez por presionar a los trabajadores de UBER a sumarse a su sindicato.
Luego de que se diera a conocer una serie de denuncias de parte de socios de este servicio ejecutivo de que pretenden presionarlos para sumarse a la CTM, el presidente de la Comisión del Transporte del Legislativo aseveró que es conocida ya el actuar del diputado priista y de este tipo de organizaciones.
Por lo que solo será voluntad de cada uno de los choferes o socios de las unidades que manejan el sumarse o no a la CTM, sin embargo no los puede obligar, advirtió.
“Es totalmente incongruente, sabemos que ahorita hay mucha gente que busca tomar esto como un botín político, es incongruente que primero estés en contra del servicio, y ahora que ya quedo bien especificado en la ley, ahora ya quieras controlar a esos trabajadores de Uber o Cabify, el tema es oportunista”.
El legislador de izquierda señaló que se debe de buscar solo el beneficio de los socios y usuarios de estas plataformas en materia de seguridad, por medio de una reforma a la Ley del Transporte y no buscar la conformación de un nuevo sindicato.