Atlixco, Pue.- La Feria de la Nochebuena y la Villa Iluminada son los increíbles eventos que el municipio de Atlixco, ha preparado para todos aquellos que desean pasar un rato en familia y siendo parte de la tradición anual donde se puede disfrutar de un ambiente tranquilo, seguro y ameno.
Inaugurados desde el 25 de noviembre, se espera una derrama económica que supere los 20 millones de pesos para dicha comunidad.
La Feria de la Nochebuena
Como cada año, el último viernes de noviembre los productores de la región exponen una gran variedad de flores de nochebuena; tradicional adorno de las fiestas decembrinas. Estas plantas son una de las producciones más importantes de la localidad y se cultivan en los viveros de la zona de Cabrera, podrás encontrar desde la clásica nochebuena en color rojo, la marmoleada, la blanca, de tono salmón e incluso de color vino. Y otras que seguramente no imaginas.
Aunque se acostumbra que el recinto ferial de Atlixco sea la sede de la Feria de la Nochebuena; en esta ocasión se realizará en la 2 oriente-poniente. El motivo del cambio de lugar son las obras que se realizan en dicho recinto. El objetivo es crear un circuito que termine en la calle de la Cruz Roja; a lo largo del cual los 110 productores ofertarán diez mil plantas a precios económicos. Por lo que se estiman ganancias por cuatro millones de pesos.
La Villa Iluminada de Atlixco
A partir del 25 de noviembre y hasta el 8 de enero, las noches de Atlixco se iluminarán con los coloridos adornos de la Villa Iluminada, un recorrido en el que podrás admirar la belleza arquitectónica de la ciudad y recorrer sus calles decoradas con una infinidad de luces en escenas y figuras navideñas.
Para esta edición, la temática será Villancicos. De hecho, contará con mil 400 figuras y tendrá una longitud de 1.5 kilómetros. Además de actividades artísticas, culturales, deportivas, artesanías, artículos de temporada y disfrutar de la gastronomía típica de la comunidad.
La cita será este 25 de noviembre a las 7:00 pm en el zócalo para presenciar el encendido de la Villa Iluminada de Atlixco y disfrutar la magia navideña en este lugar.