Puebla, Pue.- Es urgente que el estado inicie con operativos de retiro de los taxis piratas en la zona del Periférico toda vez que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.
Al respecto el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, Julián Rendón Tapia confirmó que a pesar de las diversas quejas que se han presentado por parte de los propios taxistas convencionales del incremento de estas unidades irregulares.
En entrevista el legislador local del PRD señaló que es urgente que se apliquen las sanciones correspondientes, ya que no existe ninguna garantía para los usuarios, pues al no estar dentro de los padrones reconocidos, se pone en peligro a los poblanos.
“Ese tipo de taxis son ilegales, lamentablemente han proliferado, todo esto se tiene que terminar porque los vehículos no sabemos quién los conduce, no tienen seguro de viajero, eso es un peligro para la sociedad, por eso los operativos están bien, que sigan”.
Cuestionado sobre los señalamientos de agresiones cometidas por los supervisores de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) en contra de ciudadanos que grabaron el operativo, respondió desconocer esta situación.