Puebla, Pue.- A casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, sólo se han cuantificados 300 viviendas de las mil afectadas por este terremoto, por lo que no se cuenta con un estimado económico hasta ahora pues siguen en el censo, dijo el edil Luis Back Serrato.
Originalmente, el presidente municipal calculó más de mil millones, aunque esta cifra incluía edificios históricos, iglesias, escuelas y viviendas.
“Tenemos daños en mil viviendas, pero el censo de Sedatu va en la revisión de 300, hay más de mil viviendas reportadas por el ciudadano, pero el censo de la cuantificación parcial y total… sólo cuando termine la revisión tendremos el costo final”, comentó.
Tan solo el 29 de septiembre, el edil citó que la reconstrucción va a requerir una inversión de mil millones de pesos, entre todas la vivienda y templos “pero la cuenta aumenta por día”, citó.
Y dio a conocer -en ese entonces- que del 19 al 29 de septiembre, los edificios con daños pasó de 600 a 835 y 286 viviendas dañadas.
Añadió que en riesgo de colapso se tienen 16 edificios en todo el municipio, afirmando que no dejarán pasar una revisión aunque sea en casas particulares.
“Empezamos con 300, luego a 600, y ya vamos en 835, conforme vamos avanzando la revisión de las juntas auxiliares y unidades habitacionales vamos viendo más daños en vivienda, tenemos 286 viviendas dañadas más”, refirió hace un mes.