- Mientras dure la reconstrucción lo mantendremos para ayudar a familias damnificadas, señaló Dinorah López de Gali
Puebla Pue.- La presidente estatal del Sistema DIF, Dinorah López de Gali, recibió un homenaje por parte de la FROC-CROC y en su mensaje, confirmó que el Centro de Acopio que se abrió en el Centro Expositor a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, seguirá operando mientras dure la reconstrucción.
Informó que, hasta el momento, se han entregado a las familias de los municipios dañados un total de 894 toneladas de alimentos, herramientas, medicamentos, ropa, artículos de limpieza e higiene personal y agua.
La esposa del gobernador Tony Gali, fue objeto de un reconocimiento por la extraordinaria labor que ha realizado al frente del DIF tras la contingencia por el movimiento telúrico, obreros y transportistas de la central obrera FROC-CROC externaron su admiración por la organización de la ayuda a la población damnificada.
La presidenta del DIF estatal, recibió así, la Medalla al Mérito Social “Constantino Sánchez Romano” por parte de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) de Puebla y su dirigente, René Sánchez Juárez.
Al respecto, López de Gali informó que el SEDIF sólo operó como gestor en la entrega de los apoyos y destacó que Puebla sigue de pie gracias a la solidaridad de los poblanos y de los ciudadanos de otros estados de la República, así como por los donativos del DIF Nacional, empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, sindicatos y medios de comunicación.