Puebla, Pue.- Será en el mes de diciembre cuando la dirección de protección civil municipal culmine la revisión estructural de las más de 4 mil casonas en el centro histórico y que padecieron daños por el sismo de 19 de septiembre.
En entrevista, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, refirió que terminaron solamente la ocular, y derivado de lo anterior notificaron a los propietarios de 169 inmuebles, mismos que están siendo intervenidos ya sea por la autoridad municipal o los dueños.
“Las que están apuntaladas están siendo reparadas por el ayuntamiento o los propietarios de las mismas, las que no están apuntaladas no los hemos encontrado. Son 169 hasta el momento que tenemos cuantificadas y todas tienen tiene algún daño, algunas no tiene daños estructural pero sí tienes daños en acabos y grietas”.
Destacó que periódicamente se reúnen diversas dependencias para determinar qué acciones deben seguir para el caso de casonas que no tienen dueño o no han podido localizarlos.
“Son 4 mil y tantas en el centro histórico y todavía nos falta. Ya se hizo completo el ocular, ahorita es el estructural. Tenemos previsto terminar todo en diciembre”.
Agregó que notificarán a los propietarios de casonas para que hagan las reparaciones y, principalmente, eliminen cualquier riesgo a las personas que pasan por la calle.