Puebla, Pue.- Regidores de la comisión de hacienda no validaron la redistribución de recursos a las dependencias para 2018, por lo que se realizará un nuevo ajuste a la propuesta del anteproyecto de egresos presentada por el tesorero Héctor Arrona Urrea.
Lo anterior, debido a que los regidores del PRI, Iván Galindo, Karina Romero, y la panista Guadalupe Arrubarena, informaron que sigue castigada la secretaría de seguridad pública y tránsito, pues cuenta para el siguiente año con 615 millones 889 mil 108 pesos, es decir, 47 millones 909 mil 759 pesos menos que el ejercicio fiscal en curso en el cual ejerce 663 millones 798 mil, 867 pesos.
El argumento principal de los cabildantes radica en la solicitud de la línea de crédito que pidió Luis Banck Serrato, este año, bajo pretexto de mejorar este rubro, pero en 2018 se busca reducir su presupuesto, situación que, consideraron, es incongruente.
Este sería el segundo intento por autorizar los montos para el siguiente año para el ayuntamiento de Puebla, pues el primero fue desechado por recortes a área importantes, como Infraestructura, seguridad, protección civil y desarrollo social, y con la promesa de mejorar principalmente seguridad.
Pero además, existen dudas de un faltante de 4 millones de pesos en los Organismos Públicos Descentralizados, los cuales tienen considerado una bolsa total de 28 millones de pesos, aunque sólo se tiene una mejora para DIF con 6 millones y Organismo Operador de Limpia con 17 millones.
Por todo lo anterior, los regidores acordaron nuevamente una redistribución a los recursos para mejorar seguridad y aclarar el pendiente citado, por lo que en este momento, tesorería debe ajustar por tercera ocasión su anteproyecto para incrementarle a seguridad pública 70 millones.