Puebla, Pue.- En tan sólo cinco meses, el ayuntamiento de Puebla canalizó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a 861 presuntos delincuentes, además de haber recuperado 226 vehículos y puesto a disposición del Ministerios Público a mil 473 infractores.
En rueda de prensa para otorgar los avances del programa todos por la seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que durante la semana a informar, del 5 al 11 de noviembre, 26 personas fueron enviadas al Ministerio público, en tanto que 10 vehículos fueron recuperados y 97 remitidas al juez calificador.
En el intercambio de preguntas y respuesta, fue cuestionado sobre el operativo realizado el viernes donde al parecer fueron rescatadas algunas mujeres que eran víctimas de trata de personas.
Sobre el tema, respondió que es un asunto del orden federal, pero colaboraron en la cobertura perimetral de la zona, aunque citó que han remitido a 40 personas al juzgado calificador por presunto sexo servicio en vía pública, lo cual si es de su ámbito.
“La información que tenemos es un operativo del ámbito federal. Nosotros en el ámbito del Coremun hacemos operativos en faltas administrativas contra quienes realizan sexo servicio en la zona. Hemos remitido a 40 personas cometiendo este tipo de faltas administrativas, esto nos faculta el Coremun, y seguiremos con estos operativos”.