Puebla, Pue.- A pesar de que los panistas morenovallistas insisten en aplaudir su padrón de solo 24 mil militantes en Puebla, el diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana aseguró que solo se demuestra que el padrón se “manejó con las patas”.
En entrevista el legislador local aseguró que la baja de más de 11 mil poblanos que ya no pertenecen a este partido, no es para presumirse como lo hace la dirigencia estatal y municipal, sino al contrario solo se confirman sus sospechas de que existió una afiliación masiva en la época de Rafael Moreno Valle.
Montiel Solana sentenció que esta depuración organizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se confirma que el interés de impulsar los preceptos de este partido no era el objetivo de los más de 11 mil poblanos que llegaron de manera rápida a Acción Nacional.
“Lo que hoy está saliendo a la luz a mí no me extraña pero sí me confirma que teníamos razón de esa sospecha y que finalmente es el resultado que el padrón y la afiliación se realizó con las patas y con un claro interés que va en contra de los preceptos de Acción Nacional”.
Hay que recordar que de los 35 mil 995 militantes registrados al seis de septiembre de 2016 se redujeron 11 mil 392 registros para quedar el padrón de afiliados al PAN en Puebla en 24 mil 063 personas.