Puebla, Pue.- Toda la fuerza municipal se encontrará desplegada durante la realización de El Buen fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, con la intervención de mil 200 elementos de seguridad pública.
Lo anterior con la finalidad de resguardar la paz al momento de realizar las compras en estas fechas en los sitios con mayor presencia de personas, como son centros comerciales, plazas públicas y tiendas de autoservicio.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal Manuel Alonso García informó que por instrucciones del edil capitalino Luis Banck, durante estas fechas, no sólo el personas de la dependencias estará presente, como son K9, Grupo Gared, transito, policía municipal y turística sino también elementos militares”.
“Estamos listos para el operativo del buen 2017, que tendrá vigencia del 17 al 20 de noviembre con elementos adscritos en los seis sectores. Además trabajaremos con dependencias de los tres órdenes de gobierno, militar, federal, secretaría general de gobierno y unidad de protección civil, por citar algunos”.
Alonso García precisó que habrá mayor presencia en los corredores gastronómicos y turísticos, sucursales bancarias y centro histórico, y solicitó a los ciudadanos hacer uso del programa Acompañamiento Bancario para evitar ser víctimas de algún asalto.
En este sentido, explicó que no hay necesidad de dar mayores datos, es decir cuánto se depositará o retirará, sólo se necita hablar al 911 o a través de la plataforma CERI: 2225483684.
“Quien recibe el servicio no necesita otorgar la cantidad que depositará o retirará de la sucursal bancaria, únicamente se requieren datos generales: nombre completo, dirección y número telefónico. Todas la labores serán monitoreadas por el CEERI con sede C5”.