Puebla, Pue.- De minoría catalogaron a los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que se han inconformado por la designación de Luis Miguel Barbosa como el Coordinador de Organización Estatal y próximo candidato.
En conferencia de prensa, el grupo encabezado por Carlos Hernández Pérez, señaló que este grupo de militantes inconformes con esta designación liderados por Oscar García Canseco, no representan a la base de este partido de izquierda, además de que su queja es derivado de que su candidato era el diputado federal Rodrigo Abdala.
Ante esto anunciaron que apoyarán a Luis Miguel Barbosa, pues al final se debe de privilegiar la unidad del partido y apoyar a quien salió beneficiado en la encuesta.
“Yo sí minimizaría la aparición de brotes de inconformidad en Puebla, si los minimizo porque la mayoría de los militantes de Morena están por la decisión de apegarse al resultado, trataremos de convencerlos como el senador ya trató de hacerlo”.
Por su parte, la morenista María Juana Villafaña Tello sostuvo que los consejeros estatales no son por completo la estructura de Morena, pues existen militantes que quedaron fuera del proceso interno que también tienen voz y voto e hicieron valer este derecho en la encuesta.