Puebla, Pue.- La muerte de un presunto delincuente en el municipio de Libres, es exclusivamente del presidente municipal, Enrique Cerón Flores por no aplicar los protocolos de seguridad en caso de un linchamiento.
Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, quien exigió al edil para que respete y aplique el protocolo de seguridad para el agredido y evitar la muerte del mismo, pues no se trata de incapacidad del estado, sino de los municipios.
En entrevista Rincón González aseguró que el gobierno del estado ha enviado a los 217 municipios un manual para evitar que los habitantes de estos municipios linchen a los presuntos delincuentes, lo cual ha generado estas muertes como la que se registró este martes por la noche.
“Estaría exigiendo como Presidente de la Comisión, que estemos revisando el actuar de las propias policías municipales a la hora que ocurren este tipo de incidentes, por que debemos de resguardar la vida de un ser humano, tenemos que ir a una investigación para deslindar responsabilidades”.
El diputado local del PAN explicó que es urgente que se aplique un programa de desarme en la entidad, con la intención de evitar más muertes en manos de los ciudadanos, sin importar que se traten de presuntos delincuentes.
Rincón González señaló que la inseguridad no es exclusiva del estado, sino que se ha vuelto un problema general del país, toda vez que la facilidad de acceder a un arma, hace que cualquier ciudadano tome la justicia en propias manos.