Puebla, Pue. El representativo de basquetbol femenil del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta presumió el subcampeonato nacional de la categoría juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, luego de una campaña complicada.
El cuadro felino cayó en la gran final ante el cuadro de la Prepa Madero de Aguascalientes, donde se dio un partido muy equilibrado pero en donde las poblanas no pudieron alzarse con el título para conseguir un segundo sitio nada despreciable del certamen, mismo que año con año su eleva el nivel de competencia.
Pero además del logro grupal, dos de las jugadoras de los Tigres Blancos fueron nombradas parte del cuadro ideal, el caso de Sara Vega y Gloria García.
Sobre el segundo sitio nacional de Conadeip, el coach Antonio Morante señaló que están contentos con el resultado, sobre todo porque es el resultado a todo un año de preparación y de intensos entrenamientos.
“Estamos muy contentos como organización porque de nueva cuenta nos subimos al podio y demostramos que somos uno de los mejores equipos en el país. No fue un camino sencillo, pero logramos un subcampeonato que confirma todo el trabajo que realizamos en los entrenamientos y el apoyo de nuestras autoridades y padres de familia”, señaló.