Puebla, Pue.- La ofensa en contra de un diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por parte de la diputada federal del PRI Xitlalic Ceja y un grupo de compañeras de este partido, fue consecuencia de ganó la juventud de la poblana.
En entrevista la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Silvia Tanús Osorio lamentó este tipo de actitudes discriminatorias por parte de este grupo de diputadas priistas, ya que aclaró que la Ley sobre violencia de género no solo es a favor de las mujeres, sino también a los hombres, ya que es pareja.
Por lo tanto, el burlarse de su homólogo de MORENA con una palabra altisonante, solo demuestra un acto de violencia de género en contra de un varón.
“El tema es que se debe de saber como, cuando, donde y con quien, el Congreso, no es el lugar donde se dio, y definitivamente a veces te gana la juventud, no creo yo que haya sido otro el tema, mas que confundieron el lugar donde estaban”.
Tanús Osorio refirió que existe una Ley de Igualdad que se debe de aplicar, así como las sanciones en contra de las agresoras a un legislador, sin embargo insistió es que “confundieron” de un lugar.
Admitió que habrá una consecuencia para el Revolucionario Institucional, ya que se trató de un grito y ofensa.