Puebla, Pue. Jonathan Del Campo, pelotero de los Pericos de Puebla, realizó una labor altruista en favor de 30 niños de escasos recursos en San Luis Rio Colorado, Sonora.
En 2015, Del Campo dio vida a la fundación “Échame la Mano”, quien después de muchos obstáculos, logró cumplir el sueño de apoyar a niños de escasos recursos.
“Dios me dijo que no era necesario tener una fundación para ayudar y decidí hacerlo por mi parte pidiendo a otros su mano para ayudar”, comentó el jugador.
Resaltó que desde que era chico soñó con jugar en grandes ligas para tener mucho dinero y ayudar a mucha gente. “Recuerdo que eso me la pasaba diciendo y soñando y en realidad eso era lo que estaba esperando, en cuanto firmé fue lo primero que pensé que estaba más cerca de alcanzar mi sueño, pero al ver el tiempo pasar las cosas se pusieron más difíciles en mi carrera y Dios me enseñó que no tenía que llegar a grandes ligas para ser agradecido con lo mucho que él me ha dado ni tampoco ser rico para ayudar a los demás”, dijo.
Así, en 2015 Jonathan decidió dar vida a su fundación y cumplir su sueño de ayudar a los demás.