Puebla, Pue.- La capital poblana alcanzó 400 millones de pesos producto de la derrama económica proyectada del 9 al 14 de noviembre, dijo el Secretario de Turismo Alejandro Cañedo Priesca, al exponer que esto fue posible gracias a los juegos de la amistad, evento que propició lleno absoluto en el Centro Histórico, zona afectada por el sismo del 19 de septiembre.
Entrevistado en palacio municipal, el funcionario comentó que hasta este fin de semana, la ocupación hotelera, incuso este lunes, es del 100 por ciento, cuando en fechas similares pero en 2016, se tenía 60 por ciento.
“El torneo de la amistad que se lleva a cabo del 9 al 14 de noviembre, fue ganado como sede hace más de un año y después de un trabajo con el comité organizador por instrucciones de Luis Banck, quien pidió el acercamiento con el comité para atender este evento, tenemos a más de 35 mil personas. Una hotelería del 100 por ciento que ha llenado los restaurantes los centros de consumo”.
Ahora, dijo, el reto es seguir en la misma línea ascendente, de ahí que reveló que habrá Noche de Museos este sábado 18 de noviembre, asimismo, llegará a la capital El Congreso Nacional de Gastroenterología, La Ciudad de la Ideas, El campeonato de la Universidad del Valle, es decir, existe una gran oferta en la ciudad.
Cañedo Priesca mencionó que en esta ocasión los lugares más visitados fueron; Catedral, Capilla del Rosario, Museo Internacional de barroco, Centro Histórico como Museo Amparo, Africam Safari y La Estrella de Puebla.
“Para ser exactos 7791 atletas vivieron a competir, pero en total fueron 35 mil personas que visitaron Puebla. Alcanzamos la derrama económica esperada, yo creo que sí. Había filas para comer, eso nos permite que muchos negocios estén recuperados”.
Finalmente, señaló que realizarán todo tipo de labores para continuar con las cifras que hasta este momento se tienen: 100 por ciento de ocupación hotelera, igualmente en los restaurantes.