Puebla, Pue.- A pesar del recorte de 159 millones de pesos que el Ejecutivo del estado propone para presupuesto anual del Instituto Electoral del Estado (IEE), hay garantía que no habrá afectación a la organización del proceso electoral 2017-2018.
Así lo garantizó el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, quien explicó que a pesar de que la petición de los consejeros el presupuesto era de 847.5 millones de pesos, la propuesta que envió el Ejecutivo del estado en su proyecto de Presupuesto de Egresos es de 688 millones de pesos, la realidad es que solo habrá una afectación al rubro de servicios personales.
En entrevista vía telefónica, Herrera Serrallonga detalló que las afectaciones son en tema de papelería, viáticos, entre otros.
Por lo tanto de aprobarse este proyecto, lo que se debe de buscar es garantizar la contratación de personal eventual así como de lo necesario para el desarrollo de este proceso.
En cuanto a la aplicación móvil para el registro de candidatos independientes, señaló que de acuerdo a lo que se le informo por parte del INE es que no serán más de 100 mil pesos, por lo que s cuenta con un ahorro ya que anteriormente se habían destinado 3. 5 millones de pesos, lo que se habla de un importante ahorro.